Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Precios de los alimentos en Cali siguen por las nubes

090315-frijol.jpg

El jefe de Mercadeo y Precios de Cavasa, Oliver Medina, informó que productos como la papa, el fríjol y la arveja registran un aumento entre el 100 % y 300 %, debido a que el precio de los fletes ha subido 170 % ante la inseguridad a la que se enfrentan los camioneros que siguen sus labores en medio del paro.
“La papa en condiciones normales se consigue en 400 pesos la libras y hoy alcanza un precio de 900 y mil pesos en los canales de distribución más económicos de la región”, dijo.
Agregó que lo mismo sucede con la arveja verde, que pasó de 1800 y 2000 a 4500 y 5000 pesos la libra. El fríjol tiene un comportamiento similar, pues antes se conseguía entre 1700 y 1800 y hoy se encuentra entre 3500 y 4000 pesos.
La cebolla cabezona normalmente cuesta 400 pesos, pero subió a 700 pesos, aunque este producto aún no registra escasez, según reportó Medina, al anotar que los productos que llegan desde Nariño y el altiplano cundiboyacense siguen siendo los más impactados en los precios.
Por su parte, los transportadores reclaman al Gobierno Nacional mayor seguridad en las vías, pues son varios los vehículos que ya han resultado averiados como consecuencia de ataques durante las protestas.
“Están llegando muchos vehículos agredidos por algunos grupos presuntamente al margen del paro. Muchos tienen daños en el parabrisas y les toca pagar hasta un millón o millón y medio por el arreglo, lo cual genera el sobrecosto del flete”, enfatizó.
El paro se desarrolla desde el pasado 23 de febrero por algunos sectores del gremio y yaha cobrado la vida de un camionero.

  • Advertisement