Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Predios de Jorge Pretelt en el Urabá Antioqueño fueron congelados

120415_jorge_pretelt.jpg

Asociaciones de reclamantes de tierras en el Urabá antioqueño aprobaron la decisión de la fiscalía de congelar los predios del magistrado Jorge Pretelt y de su esposa Marta Ligia Patrón en esa zona del departamento.

Para el presidente de la Asociación Tierra y paz del Urabá antioqueño, Carlos Páez "es un paso que la Fiscalía haya congelado los predios del magistrado Jorge Pretelt".

La medida tomada por la Fiscalía cobija las fincas No hay como Dios y Alto bonito, que ahora son parte de una hacienda llamada La Corona y que según Páez habrían sido adquiridas de manera irregular con la complicidad de alias ‘Monoleche’ y alias “El Burro’ entre el2005 y el 2010.

Páez coincide con los reclamantes de tierras del Urabá en que si bien la decisión de la Fiscalía de congelar los predios de la esposa del magistrado Pretelt obedece a un asunto coyuntural,  las autoridades no pueden desconocer otros predios que según él están en manos de empresarios.

Publicidad

Actualmente en el sector de Monteverde, Urabá antioqueño, 500 familias tratan de retornar a sus predios. Según Carlos Páez de la Asociación Tierra y paz, entre esos grupos familiares no están los que vivían en los terrenos que pertenecen al expresidente de la Corte Constitucional Jorge Pretelt y a su esposa.

  • Publicidad