Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en el Urabá por inmigrantes africanos que podrían tener ébola

DefaultImageThumbnailVideo

En un futuro, esto podría significar que alguna de las personas que quiere ingresar ilegalmente al país, podría tener el virus del ébola.

Las autoridades de salubridad del golfo de Urabá, han tomado medidas especiales en cuanto al ingreso de estos inmigrantes ilegales.

“Hemos venido detectando, en este año, más de 320 casos, de esos un 35% o 40% corresponde a personas de origen africano”, dijo el Coronel Raúl Antonio Riaño, comandante de la Policía de Urabá.

El oficial llamó la atención de los habitantes de Urabá,  para que entreguen información sobre inmigrantes.

Publicidad

"Estamos haciendo un llamado a la comunidad a que nos adviertan, a que nos informen y poder tomar medidas de prevención, con el ánimo de evitar algún contagio, alguna situación que genere un riesgo, advirtiendo que en esta zona y especialmente en algunas regiones, hay un tráfico permanente de personas que hacen tránsito de manera ilegal por el país", dijo el Coronel.

La Secretaría de Salud de Apartadó, informó que se adelanta un plan de contingencia con las alcaldías de Carepa y Turbo para detectar síntomas de la enfermedad.

Publicidad

José Alonso Álvarez, Secretario de Salud de Apartadó, dijo que "cuando hay un caso sospechoso de un paciente de ébola, las instituciones prestadoras de los servicios de salud del municipio de Apartadó y de otros municipios, tienen unos protocolos que entregó el Ministerio de Salud".

Ya hay preocupación en la misma comunidad, incluso hay mucho temor sobre todo en las terminales de transporte.

Uriel Sánchez Medina, taxista de Apartadó, afirmó que "transporto todo tipo de gente y si veo que son africanos, reportaría a las autoridades por si de pronto portan el virus".

Rafael Beltrán Benítez, habitante de Apartadó dice que “a mi sí me da miedo, porque es una enfermedad mortal, entonces nos perjudica a toda la zona, a todos los habitantes”.

Publicidad

La Policía recuerda que hay un plan de recompensas, que incluye la información sobre personas que se encuentren ilegalmente en la zona de Urabá.

 

Publicidad

  • Publicidad