Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Prepárese! Llega la ola invernal a Antioquia

260416_invierno_dagred.jpg

Tras la temporada de sequía que provocó racionamientos de agua en algunas zonas de Antioquia llega la temporada de lluvias, que se prevee será una de las más fuertes en la historia.
El director del Dapard, Mauricio Parodi, aseveró que Apartadó, Necoclí, Carepa, Yalí y Vegachí, permanecerán con Alerta Naranja y en los otros 120 municipios del Departamento, se mantiene la alerta Amarilla, por los riesgos de deslizamiento.
“Los Comité de Riesgo están activados desde el mes de enero, lo que pasa es que prepararse es reubicar personas y eso es lo complicado. La invitación es a que las Alcaldías sigan trabajando para evitar que hayan personas en zonas subnormales”, expresó Parodi.
Urabá y el Norte de Antioquia son las subregiones más afectadas por las inundaciones que dejan las fuertes lluvias. En Zaragoza, en el Bajo Cauca, un minero murió víctima de un deslizamiento de tierra.
Turbo, en el Urabá Antioqueño, también resultó afectado por las lluvias, principalmente en plantaciones agrícolas, por lo que las autoridades adelantan los censos para determinar las pérdidas y alistar sus sistemas de alerta para enfrentar la ola invernal.
 
 

  • Advertisement