Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presentan proyecto Tren de Cercanías para doble vía férrea Bogotá-Cundinamarca

La  Alcaldía  de Bogotá y la Gobernacion de Cundinamarca presentaron el proyecto para hacer realidad el tren de cercanías, que beneficiaría a los capitalinos y a los habitantes de la Sabana.

Las administraciones distrital y departamental, junto con la empresa Transmilenio, dieron  a conocer el proyecto de factibilidad para el nuevo medio de transporte, que tiene por objeto hacer una doble vía férrea.

El alcalde Gustavo Petro describió la iniciativa como una “vía férrea cien por ciento eléctrica con toda la estación, incluido el municipio de Soacha hacia Facatativá pasando por Fontibón”.

Las tres entidades receptoras  evaluarán la propuesta con miras a  mejorar la movilidad no solo del Distrito Capital sino de los municipios vecinos de Cundinamarca.  

Publicidad

“Cuando esto sea realidad y se monte la primera persona en el primer vagón del tranvía habremos llegado a un sistema multimodal integrado y de alta capacidad que dignificara el transporte público mejorando la calidad de vida y las condiciones de todos”, agregó Petro.

El costo estimado para las obras es de 5 billones  de pesos , que se espera incluyan la construcción de los dos corredores, el sur entre la estación de la Sabana y Soacha, así como el de occidente entre Bogotá y  Facatativá.

Publicidad

 

  • Publicidad