Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primer minero hallado en Amagá. Faltan once

091114minerosamaga2_br.jpg

A las 3:43 a.m. de este domingo, los organismos de rescate hallaron el primero de los doce cuerpos desaparecidos en una mina de carbón en Amagá.

Catalina Gheorghe, jefe de equipo de Rescate Minero, afirmó que en la noche del sábado tuvieron el avistamiento de un cuerpo “y lo que hacemos es activar todo el protocolo de emergencias”.

A 750 metros de profundidad fue hallado el cuerpo del primer minero de un total de 12 que estaban desaparecidos desde el miércoles 29 de octubre en la mina La Cancha, ubicada en la vereda la Ferrería del municipio de Amagá.

El cadáver fue trasladado a la sede del instituto de medicina legal en Medellín para establecer su identidad.

Publicidad

Según las autoridades, el cuerpo había sido visto desde las 11:30 p.m. del sábado, pero solo hasta las 2:30 a.m. fue posible llegar al lugar exacto donde estaba la víctima. Hasta el momento no se han visto más cuerpos.

Para Juan Carlos Amaya Cano, alcalde de Amagá: “hoy las familias tienen dos preocupaciones: una es la tragedia de los 12 mineros y otra es el cierre de las minas que dejarán cesantes a más de 3.000 personas”.

Publicidad

Con la ubicación exacta del sitio donde se encuentran los mineros, los organismos de socorro avanzan en las labores para rescatar once cuerpos más.

Carlos Mario Aristizábal, director del Dapard afirmó que “en este momento están limpiando y drenado agua y garantizando condiciones ambientales al interior de la mina y mantenimiento de los equipos para no suspender el proceso”.

200 personas de los organismos de socorro y las autoridades trabajan las 24 horas para agilizar el rescate de los cuerpos, por su parte, las familias siguen recibiendo atención psicológica.

El Departamento de Atención a Desastres está entregando una ayuda humanitaria a los mineros afectados de la vereda la Ferrería, por el cierre de las 17 bocaminas que están alrededor del lugar de la tragedia. Son más de 390 familias que están siendo atendidas con ayudas de aseo y alimentación. 

Publicidad

  • Publicidad