Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Problemas de arroyos y calidad del servicio de energía desvelan a Barranquilla

curramba.jpg

Las problemáticas por las inundaciones producidas ante la ausencia de alcantarillado y las dificultades con el servicio de energía, junto con las complicaciones por inseguridad, son los principales flagelos que sufren los barranquilleros, de acuerdo con la encuesta de Bienestar Urbano adelantada en las cuatro principales ciudades del país por la firma Gallup y contratada por Noticias Caracol.

Servicios públicos

El 59% de los barranquilleros consultados cree que el tema de los arroyos en la ciudad ha empeorado, contra un 31% que tiene la percepción de que ha mejorado y un 10% que manifiesta no saber o no opinar.

Otro tema que preocupa en La Arenosa es el del servicio de energía. Las altas tarifas, las conexiones ilegales y los continuos cortes de la electricidad son un dolor de cabeza constante. Para el 50% de los consultados por Gallup, el problema de la calidad en el suministro se solucionaría cambiando la empresa actual (Electricaribe). Mientras, el 41% cree que se trata de condiciones estructurales, que no dependen del operador.

Publicidad

Inseguridad

Los barranquilleros, al igual que los habitantes de las otras tres principales ciudades colombianas, manifiestan que el principal problema que padecen es la inseguridad.

Publicidad

No obstante, es en la capital del Atlántico, donde los consultados manifiestan una mayor preocupación, con un 62%.  Esta proporción contrasta en orden de mayor a menor con Medellín, 52%; Cali, 50%; y Bogotá, 36%.

Desempleo

La privilegiada situación de Barranquilla por ser el principal puerto del país en el Caribe, aunado al desarrollo y pujanza de sus habitantes, la ubica como una de las ciudades con mayor ocupación laboral del país. Paradójicamente, el tema del desempleo constituye el segundo factor de preocupación (11%), según la encuesta de Gallup.

Otras problemáticas

Publicidad

Los consultados en Barranquilla por Gallup manifestaron que las principales problemáticas, cotidianas, después de la inseguridad y el desempleo, son: alcantarillado (5%), transporte público (4%), violencia (4%), salud (3%), estado de las vías (2%), servicios públicos (2%) y pobreza (2%).

Datos de la encuesta:

Publicidad

Número de consultados, 400; entrevista personal cara a cara en hogares; información recolectada entre el primero y el 11 de noviembre. El sondeo fue financiado por Noticias Caracol y los periódicos El Espectador, El Heraldo y El País. 

Consulte aquí la encuesta completa

  • Publicidad