Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Prográmese para disfrutar Semana Santa en el Valle del Cauca

280315-basilica-buga.jpg

Los diferentes municipios que pertenecen a la Ruta Turística Religiosa en el Valle del Cauca ofrecerán una variada programación a propios y visitantes durante la Semana Santa.
Los vallecaucanos podrán asistir y conocer la cultura religiosa tras los distintos recorridos por iglesias, capillas, haciendas y museos.
Aquí está la programación dada a conocer por la Gobernación y Fenalco para que cuadre su agenda.
La Unión
La Ermita Nuestra Señora de las Lajas estará abierta al público los días jueves, viernes, sábado y domingo de 9:30 a. m. a 5:00 p. m., ofreciendo recorridos guiados por la historia y tradición de este monumento nacional construido en 1630.
También se tendrá una oferta gastronómica a través de la VI Muestra Agroindustrial, Artesanal y Turística que se llevará a cabo en el parque principal Argemiro Escobar Cardona.

Roldanillo

El Museo Rayo se encargará con sus guías turísticos de tener la capilla La Ermita abierta desde el día Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en jornada continua.

Trujillo

El corregimiento de Huasano cuenta con la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Patrimonio Cultural de la Nación, donde el Domingo de Ramos se celebrará a las 9:00 a.m. y el Jueves Santo la Cena del Señor.

Caicedonia

Desde las 7:00 p.m. del lunes 30 de marzo, se llevará a cabo el Festival de Música Religiosa en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde además hay una réplica del Señor de los Milagros de Buga.

El Cerrito

El Martes Santo a partir de las 7:00 p.m. se realizará el concierto de música religiosa en la Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
El Jueves Santo a las 4.00 p.m. tiene lugar la Misa Solemne, donde se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos y la institución del Sacramento de la Eucaristía. Otro gesto que se evoca en esta celebración es el signo de humildad y sencillez que realizó Jesús al lavarle los pies a todos sus discípulos y se realiza la Procesión dentro del Templo con el Santísimo hasta el Monumento. A las 7:00 p. m. se inicia la Solemne Procesión de la Reconciliación con la participación de 25 pasos.

Bugalagrande

El Jueves Santo a partir de la 1:00 p.m. se realizará la exposición artística y artesanal en la capilla de La Colonia. Y el lavatorio de los pies a partir de las 2:00 p.m. en el corregimiento de El Overo.

El Águila

El Viernes Santo a las 10:00 de la mañana se tendrá por las calles principales la procesión del Santo Viacrucis y a las 7:00 p.m. el Santo Sepulcro.

Restrepo

A las 3:00 de la tarde se realizará en el Templo Parroquial la celebración litúrgica de la muerte del señor y posteriormente a las 6:00 p.m. el sermón de las siete palabras.

Alcalá

A las 3:00 p.m. la celebración de la pasión del señor y la adoración de la cruz.

Buga

El sábado 4 de abril a las 10:00 de la mañana se realizará la  Procesión del Cristo Resucitado, sale de la Catedral de San Pedro y Llega a la Basílica del Señor de los Milagros.
El domingo 5 de abril, se celebrará la Solemne Misa Pascual en la Catedral de San Pedro y Basílica del Señor de los Milagros.

Cali

La tradicional procesión de Miércoles Santo recorrerá el Centro Histórico de Cali. Caleños y visitantes podrán vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo. El recorrido partirá de la iglesia La Ermita y culminará en la iglesia de San Francisco.

Ensálsate despertará los sentidos

El espectáculo de baile tipo cabaret Ensálsate, con más de 80 bailarines en escena y orquesta en vivo, presentarán ‘Caribe Colombia y Salsa’ con el que se hace un recorrido por el Caribe colombiano, despertando los sentidos y provocando emociones de los asistentes.
El show será el miércoles 1 de abril a las 9:00 p.m. en el Hotel Dann Carlton de Cali.

Semana Santa en el Centro Cultural de Cali

En este espacio cultural de la ciudad se podrán apreciar de exposiciones artísticas y fotográficas en la Semana Santa desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
Para mayor información sobre esta programación ir awww.caliciudaddivina.com

  • Advertisement