Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Proyecto de seguridad alimentaria beneficiará a víctimas del conflicto en Valle

260515-carretera-tulua.jpg

Autoridades departamentales lanzaron un proyecto de seguridad alimentaria con el que se busca beneficiar a 427 familias vallecaucanas que han sido víctimas del conflicto armado. La iniciativa se desarrollará en los municipios Buenaventura, Candelaria, El Dovio, Florida, Tuluá y Trujillo.

Dentro de la puesta en marcha de la iniciativa, denominada ‘Familias de Paz: fortalecimiento a iniciativas de seguridad alimentaria y de sostenibilidad para víctimas de desplazamiento forzado y de otros hechos victimizantes en municipios del Valle del Cauca’, se llevarán a cabo talleres y actividades para la población vulnerable.

"Este convenio es una iniciativa de los seis municipios participantes y nace de una convocatoria realizada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas", indicó Jhon Antonio Castillo, secretario de Agricultura de Tuluá.

El funcionario señaló que el proyecto contará con una inversión de $2.169 millones,  de los cuales 1.510 provienen de la Unidad de Víctimas, $304 de la Gobernación del Valle a través del Sistema  General de Regalías  y el resto de los municipios participantes.

Publicidad

"Tuluá aportará $200 millones, el distrito de  Buenaventura $100 millones, $30 millones de Candelaria, $10 millones de Florida, $10 millones Trujillo y $5 millones el municipio del Dovio", agregó Castillo.

El secretario resaltó además que Tuluá fue seleccionada para ejecutar y liderar 'Familias por la Paz', por su experiencia en la gestión de iniciativas en beneficio de la población víctima del conflicto armado.

Publicidad

"Lo que hicimos con esta inercia fue demostrar que los municipios, aunque no tienen la capacidad económica, tienen la voluntad para ejecutar proyectos en pro de las familias del Valle y las víctimas", manifestó por su parte Paola Gómez, directora Territorial de la Unidad para la Atención a las Víctimas.

La propuesta favorecerá a 110 familias de Buenaventura, 75 de Florida, 70 de Tuluá, 68 de Candelaria, 62 de Trujillo y 42 de El Dovio.

  • Publicidad