Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“¿Qué enfermedad tenemos?”: se pregunta Santos en el Día de la No Violencia

DefaultImageThumbnailVideo

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, expresó su deseo para que "los colombianos nos comprometamos con la vida, con la paz, con la convivencia". La declaración del Mandatario fue efectuada en el marco del Día Internacional de la No Violencia, que recuerda el aniversario del nacimiento del pensador indio Mahatma Gandhi.

"Tenemos que pensar en cómo vamos a ser mejores", declaró el gobernante, que aludió al caso de un joven brutalmente golpeado por dos integrantes de una tribu urbana en Bogotá el pasado fin de semana. "¿Qué enfermedad tenemos", se preguntó el jefe de Estado durante su intrevención. 

Santos dijo que los colombianos también deben pensar en "cómo vamos a forjar el posconflicto" que exigirá a todos, cada quien desde su campo de acción, "una actitud constructiva, de tender puentes en lugar de destruirlos". En ese sentido puso como ejemplo al músico César López, quien en Tumaco (Nariño) inicia, con otros músicos, un concierto que se prolongará por todo un día y que se denomina la jornada 24-cero horas, cero muertes violentas.

"Así nos recuerdan que es posible que pase un día sin matarnos, que pase un día sin odio, un día sin heridas entre hermanos", señaló el Mandatario. El Presidente Santos también hizo énfasis en la importancia de la cultura ciudadana, de la que afirmó "es el camino para que los colombianos consolidemos la paz total". Y agregó que la paz va más allá del "silencio de los fusiles: es el desarme de las almas y la apertura de los corazones".

Publicidad

A continuación, el Mandatario recordó que con Antanas Mockus, su rival presidencial en el 2010, "encontramos un común denominador que era mucho más importante que cualquier diferencia: la paz". Otro tanto ocurre con la dirigente política Clara López, con quien "nos ponemos de acuerdo en lo que es más importante para el país", agregó.

El Presidente Santos destacó la importancia de la cultura ciudadana en la reconciliación, y aseveró que lo que sucede en La Habana es una condición necesaria. "La paz realmente se construye en nuestros corazones, en nuestra forma de ver la vida, en nuestra cultura", concluyó el Mandatario.

Publicidad

  • Publicidad