Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué tan seguro es utilizar el servicio de bicitaxi?

DefaultImageThumbnailVideo

Bastantes usuarios coinciden en que el bicitaxismo es una estrategia para movilizarse ante las deficientes frecuencias en buses alimentadores. Es el caso de Élida Rodríguez, una de las ciudadanas que utiliza el servicio en la mañana y en la tarde. Ella asegura que el servicio que le prestan es bueno, pero critica la falta de educación de algunos conductores.

Estos vehículos alcanzan una velocidad de 10Km/h cuando es utilizada por pedaleo, mientras que aquellos aparatos impulsados por motor alcanzan el doble. No obstante, la velocidad varía según el afán del cliente, asegura Mauricio Meneses, representante de los bicitaxistas.

La imprudencia es una de las desventajas que representa este medio de transporte, según conductores de automóviles y ciudadanos. “Se atraviesan demasiado y no utilizan el carril adecuado”, asegura uno de ellos.

Para responder a la percepción de seguridad frente a las estructuras de los vehículos, un fabricante explicó que los materiales que se utilizan son de primera calidad, y la soldadura es especial.

Publicidad

La Policía señaló que desde hace seis meses los operativos a los bicitaxis en Bogotá se suspendieron por falta de una normatividad en su contra.

  • Publicidad