Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recuperan computadores robados en colegio de Corinto, norte del Cauca

computadores-robados-cauca.jpg

Foto: noticiascaracol.com

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Édgar Rodríguez, informó el martes que los computadores portátiles que se robaron de la institución educativa José María Obando, el pasado 30 de abril, ya fueron recuperados.

"Iniciamos la labor investigativa con la Sijín y gracias a fuentes humanas, logramos establecer donde estaban ocultos. Entramos a una residencia y encontramos doce computadores", indicó el oficial.

El coronel Rodríguez agregó que los equipos fueron devueltos al rector de la institución educativa ubicada en Corinto, norte del Cauca, a través de la Fiscalía y que hay tres personas individualizadas por los hechos ocurridos.

Publicidad

"Una de ellas es hijo de una profesora. Esta persona le quitó, a la mamá, las llaves del salón donde estaban los computadores", explicó el Comandante de la Policía del Cauca, al anotar que la Fiscalía está adelantando las investigaciones del caso.

Entretanto, el alcalde de Corinto, Edward Fernando García Sánchez, aclaró que no fueron 21 computadores los que se robaron, como se dijo inicialmente, sino quince. Es decir, aún falta por recuperar tres equipos más. "Están previstas unas órdenes de captura y creo que aparecen en los próximos días", afirmó.

Publicidad

La institución educativa José María Obando, sede 20 de agosto, fue inaugurada hace menos de un año y los estudiantes llevaban seis meses utilizando los computadores antes que se perpetrara el hurto. Los equipos fueron donados por el Gobierno Nacional a través del programa 'Computadores para Educar'.

  • Publicidad