Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Refuerzan seguridad en vías del Oriente antioqueño

Después de los atracos ocurridos en dos vías del departamento de Antioquia, que dejaron un estudiante de la Universidad Nacional muerto, las autoridades extremaron las medidas de seguridad.
El asesinato de un joven a manos de delincuentes, obligó a las autoridades a hacer presencia en importantes vías del Oriente antioqueño.
Para Carlos Velázquez, viajero, “es una medida reactiva en vez de haber sido por el contrario una medida preventiva, evitando que esas situaciones sucedieran, pero por lo menos ya se ve mucha más fuerza pública en las vías”.
La vía Las Palmas una de las más importantes que conducen al Oriente antioqueño y al aeropuerto José María Córdoba. Es una de las vías principales de la zona, precisamente sobre ella se ven aproximadamente ocho operativos de seguridad.
Santiago Londoño, secretario de Gobierno del departamento, dijo que hay medidas especiales como “poner en funcionamiento unos grupos especiales por subregión, sobre todo el Oriente, el Suroeste y el Occidente. Policías en motocicleta y en carros, grupos que se están moviendo por vías secundarias y primarias, hemos venido haciendo un fortalecimiento de la red de aliados”.
Jhon López, otro viajero, dijo que “gracias a esto la gente tiene más conciencia, más seguridad en el casco en la moto, con la tecno mecánica, más seguridad sí, obviamente se presta para eso”.
Cinco mil 200 agentes se tomaron las vías para garantizar seguridad a los viajeros que retornan a sus ciudades de origen.

  • Advertisement