Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reparar daños en la Hidroeléctrica de Guatapé costará 25 millones de dólares

DefaultImageThumbnailVideo

A la central Hidroeléctrica de Guatapé en Antioquia llegará esta semana parte de los 30 kilómetros de cable que se necesitan para reparar los daños que tienen suspendida la generación de energía. Los arreglos se prolongarían durante siete meses, pero en mayo se verán los primeros resultados.(Lea también: Hidroeléctrica de Guatapé funcionará en un 25% a finales de mayo).
“Esperamos tener el 25% de la central reparada para el primero de mayo, un 50% el primero de junio, un 75% el primero de julio y el 100% de la central estará lista entre agosto y septiembre”, dijo Jorge Londoño de la Cuesta , gerente de EPM.
Paralelamente, a los trabajos de reparación, a partir de esta semana se evacuará parte del agua de la represa de El Peñol, para surtir a las demás centrales hidroeléctricas de la cadena de generadoras de energía. 
“Va a llegar agua a la central de aguas, playas y San Carlos”, manifestó Londoño de la Cuesta.
Según EPM, la empresa tiene una póliza de seguros que va a cubrir prácticamente la totalidad de la reparación del daño.
“Estimamos que el arreglo completo de lo ocurrido tiene un costo de 25 millones de dólares”, dijo Carlos Alberto Solano, vicepresidente de Generación de Energía del grupo EPM.
Empresas Públicas de Medellín afirmó que en Guatapé se ha cumplido el plan de mantenimiento preventivo y que el daño no se pudo prever, porque, según un estudio, los cables aún tenían 13 años de vida útil.
 
 

  • Advertisement