Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reportan cambios en los precios de frutas y verduras

090115mayorista.jpg

El clima ha sido uno de los principales agentes que ha generado cambios en algunos productos para que bajen unos y suban otros de precio.
El gerente de la Central Mayorista de Antioquia, Carlos Armando Hernández, atribuyó a la ola de calor y a la disminución de las cosechas el aumento que se ha dado en algunos de los productos básicos de la canasta familiar: “entre los precios que han incrementado tenemos la papa capira y la papa nevada. Igualmente el repollo, la zanahoria, la naranja, el tomate chonto y el pimentón”.
Sin embargo, algunos productos han bajado de precio: “alimentos que han tenido comportamiento a la baja, tenemos la ahuyama, la papa criolla, la cebolla, frutas como la guanábana, la guayaba, la piña, el mango Tommy y el tomate de árbol”.
La ola de calor es la razón de los incrementos en los precios.
Carlos Armando Hernández aceptó que es verdad que se ha disparado el precio del arroz, motivado en la devaluación del precio del dólar: “especialmente aquellos que proviene del exterior por el impacto de la tasa de cambio”.
No hay escasez de alimentos en la Central Mayorista de Antioquia, pero sí aumentos en los precios de algunos productos y reducción en otros.

  • Advertisement