Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Representantes del Gobierno y ELN se han reunido seis veces en Ecuador: Correa

correa.jpg

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que representantes del Gobierno de Colombia y de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) se han reunido en seis ocasiones en Ecuador con miras a entablar un diálogo de paz.

Sin decir cuando se celebraron dichas reuniones secretas, que calificó como "muy exitosas", Correa indicó que" fueron organizadas por la Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador", a la que felicitó porque, dijo, "hizo un gran trabajo".

En una entrevista con medios locales en la provincia fronteriza del Carchi, Correa dijo que el de Colombia es "el único conflicto armado que queda en la región" por lo que "todos debemos poner el corazón para que se solucione".

En septiembre pasado, Correa expresó una total disposición a que su país acoja más reuniones entre el ELN y el Gobierno colombiano, para "preparar las conversaciones, ya formales, sobre la paz", de las que no se ha dicho dónde ni cuándo tendrán lugar.

Publicidad

"Esas conversaciones formales no se ha decidido dónde sean" y "si eligen Ecuador, pues estamos con total disposición, siempre dispuestos a servir a nuestros hermanos colombianos y a la causa de la paz", agregó entonces el gobernante.

El máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", afirmó en septiembre pasado que esperaba poder dar pronto "buenas noticias" a la sociedad colombiana sobre los contactos para iniciar un proceso de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Publicidad

"Yo afirmo que nos falta hoy el tres por ciento (para iniciar unas negociaciones de paz). Sigo reafirmando mi optimismo y espero que el ELN y el Gobierno colombiano tengamos para la sociedad buenas noticias en los próximos días", afirmó "Gabino".

El Gobierno de Colombia y el ELN están desde enero del año pasado en diálogos "exploratorios" con el fin de iniciar un proceso de paz como el que se mantiene desde hace casi tres años en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más grande del país. 

  • Publicidad