Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Repudio en Envigado por tala de más de cien árboles en la quebrada Zuñiga

DefaultImageThumbnailVideo

La quebrada Zuñiga, en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, fue famosa por la flora y la fauna que la rodeaba en un pasado no muy lejano.
El pasado domingo, al despertar sus habitantes, se encontraron con que la quebrada estaba cubierta por una lona verde y los árboles que rodeaban uno de sus lados estaban talados.
Juan Gonzalo Acosta, vecino del sector, afirmó que “esto fue una cosa muy horrible, porque precisamente lo bonito que tenía el sector eran sus árboles”.
Por su parte, Clara Pineda, quien vive al frente de la quebrada, manifestó que la Administración Municipal de Envigado “nunca nos avisó a tiempo de esto, todo fue de un día para otro”.
El alcalde de Envigado, Héctor Londoño, manifestó que “fue la misma comunidad la que estaba pidiendo vía para descongestionar ese sector. Ahora que se va a hacer la vía, la gente sale a protestar”.
La Alcaldía asegura que de los 160 árboles que Corantioquia aprobó talar, fueron cortados 140 y que sembrarán otros tantos con supervisión de la misma comunidad.

  • Advertisement