Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a bebé de 8 días de nacido que había sido raptado en Cartago, Valle

DefaultImageThumbnailVideo

La rápida denuncia la madre del menor, así como la efectiva acción de la Policía Valle y la ayuda de los taxistas de Cartago, permitió que el pequeño regresara a su casa luego que una falsa funcionaria se lo llevara con engaños.

Desde hace una semana  una mujer de buena apariencia había llegado al corregimiento Puerto Caldas, en este municipio del norte del Valle del Cauca, y haciéndose pasar por miembro de una fundación le hizo creer a la familia que le iba a brindar por tres años ayudas al bebé.

Luego de convencerlos por varios días, en la tarde del martes la mujer salió con la madre y su pequeño en un taxi hacia Cartago, donde supuestamente tenía que llenar unos papeles. Al llegar al lugar le dijo a la joven que fuera a sacar una fotocopia de su cédula, mientras ella cuidaba al recién nacido. En ese momento aprovechó para desaparecer con niño.

“Fue importante esa comunicación a través de redes sociales, de WhatsApp, donde la policía puede hacer una investigación muy rápida y exhaustiva a través de la Sijín, el Gaula, la Dipol y de los cuadrantes. En la madrugada, Yohan llega otra vez al seno de su hogar”, señaló el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Publicidad

La madre del menor y la abuela mostraron su agradecimiento a todos los que ayudaron a recuperarlo. “Contentas gracias a Dios, a la policía y a los taxistas, que colaboraron. Que le den larga condena (a la mujer que raptó al bebé), para que pague el sufrimiento que nos hizo pasar”, expresaron.

El rapto del pequeño se registró hacia las 4:30 p.m. y su rescate hacia las 10:30 p.m., del martes. Luego realizar todas las diligencias el bebé fue entregado a sus familiares este miércoles a la 1:00 a.m. de este miércoles ante la presencia y aplausos de los vecinos.

Publicidad

  • Publicidad