Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rescatan de morir a una babilla y a un halcón en Caucasia

010315alconrescatado.jpg

No solo tras los ladrones están los policías. Este fin de semana en Caucasia rescataron animales de gran valor ambiental que estaban en peligro de morir.
El primer hallazgo lo hicieron en el sector El bagre, donde en plena vía pública, hallaron un halcón cernícalo gravemente herido. Esta ave, que estaba pequeña y medía 25 centímetros, tenía quemaduras en sus patas, había perdido algunos dedos de las mismas y también completamente el ala derecha.
Al parecer, estas aves suelen pararse sobre los alambres de luz y esta en particular recibió una descarga eléctrica. Fue trasladada y dejado a disposición al médico veterinario de Corantioquia Territorial Panzenú, para su evaluación, atención y recuperación.
El segundo hallazgo fue en el barrio Las Brisas,  donde rescataron una babilla, de  nombre científico Caimán Crocodylus Fuscus, de más de un metro de largo y  con un peso aproximado de 20 libras.
[[{"fid":"142948","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
La comunidad alertó a las autoridades sobre el animal, que ya estaba generando pánico, pues algunos pensaban que podría atacarlos. También fue dejado a disposición de Corantioquia,
El valor ecológico de ambos animales supera los seis millones de pesos.
 

  • Advertisement