Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rescatan en Valle del Cauca a joven que iban a vincular en prostitución infantil

210815-abuso-sexual-prostitucion-infantil.jpg

El Ejército informó que tropas de la Tercera Brigada junto con el CTI lograron capturar en flagrancia a una mujer de 20 años y rescatar a una joven de 13 que pretendían, según la víctima, sacar del país para vincularla a una red de prostitución infantil.
La mujer, identificada como Marisol Aguirre Rodríguez, fue detenida por las autoridades cuando se transportaba junto con la estudiante en un vehículo de transporte público a la altura del peaje Betania – Buga. 
Según el Ejército, la menor había sido secuestrada el pasado 16 de agosto y a la fecha los secuestradores no habían realizado exigencias a cambio de la liberación de la menor, por lo que la víctima aseguró que la iban a obligar a ejercer la prostitución en el exterior.
Por su parte, la Fiscalía aseguró que la detenida es señalada de haber retenido a la menor en contra de su voluntad y habría abusado sexualmente de ella, además de golpearla e intimidarla con arma blanca.
Las autoridades informaron que a la joven se le llevaron a cabo los chequeos médicos del caso, donde se determinó que estaba en condiciones óptimas de salud. La menor ya se encuentra con su en Buga. 
El comandante de la Tercera Brigada, brigadier general Wilson Cháwez, afirmó que “es de gran importancia que la comunidad vallecaucana denuncie todos y cada uno de los delitos existentes y sobre todo este que ayuda a para combatir el reclutamiento de niñas y niños y adolescentes”. 

  • Advertisement