Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a hombre que fue retenido por robarle una camioneta en Caldono, Cauca

policia-caldono.gif

El comandante del Batallón Pichincha en Cali, teniente coronel Leonard Yamid Infante León, informó este sábado que el hombre que había sido retenido por delincuentes en zona rural de Caldono fue recatado en la noche del pasado viernes.

“Se trataba del conductor de los ingenieros (de una empresa para la que él también trabaja) y los hechos se producen cuando unos delincuentes se iban a robar la camioneta, él no quería entregarla y se lo llevaron”, dijo el oficial.

Agregó que la Policía le compartió la información al Ejército y se iniciaron una serie de operativos en la parte alta de Caldono con tropas de la Brigada 29 y en Santander de Quilichao con miembros del Batallón Pichincha.

“Hacia el mediodía del viernes se logra el rescate de la camioneta en Guáitala y, por la presión militar, se logra que los delincuentes entreguen al ciudadano a la comunidad indígena que luego lo lleva a la estación de Policía de Caldono”, explicó el oficial.

Publicidad

El rescate de esta persona, identificada como Rigoberto Realpe Mopán, se produjo cerca al lugar donde nace el río Mondomo, en zona limítrofe entre Santander de Quilichao y Caldono.

El Comandante del Batallón Pichincha indicó que durante la operación no se registraron capturas, pero sostuvo que la Policía está tras la pista de los responsables del hurto de la camioneta y la retención del contratista, quien es tecnólogo en gestión ambiental.

Publicidad

“Hay un trabajo de inteligencia que maneja la Policía Nacional, ya que se trata de una banda delincuencial dedicada al secuestro de vehículos, que los roba para luego llamar a los dueños y hacerles una exigencia económica para devolvérselos”, explicó el coronel Infante.

  • Publicidad