Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rescatan un mono y tres guacamayas que estaban en cautiverio en Valle del Cauca

140915-animales-silvestres-rescate.jpg
Foto: Cortesía Policía Ambiental Cali.

Durante operativos, la Policía Ambiental de Cali y la CVC rescataron un mono araña y tres guacamayas en cautiverio. Los animales fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual realizará valoraciones veterinarias para establecer su estado y determinar si pueden ser regresados a su hábitat natural.
El primate en edad adulta fue hallado atado a un árbol, a la intemperie, sin un lugar de descanso propicio para su desarrollo y con alimentos inadecuados. Este se encontraba en el corregimiento de Potrerito, parcelación Reservas de Río Claro en Jamundí. Por su parte, las guacamayas eran exhibidas en un establecimiento comercial de la zona industrial de Yumbo.
Hasta los lugares señalados llegaron los uniformados, tras las denuncias realizadas por la comunidad que indicaban la presencia de especies silvestres bajo condiciones inadecuadas de supervivencia y vida digna.
Durante los operativos no se encontraron personas responsables de las especies. De acuerdo a las autoridades, se iniciará un proceso sancionatorio en contra de los dueños del predio rural y del local comercial donde fueron incautadas.
La Policía Ambiental de Cali resaltó que en el mes de agosto fueron rescatados 50 animales silvestres en peligro de extinción, los cuales actualmente se encuentran bajo la responsabilidad de la CVC.

  • Advertisement