Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a universitaria en Palmira cuyos captores usaban máscaras de Halloween

061215-secuestradores-caucaseco-palmira-valle-2.jpg
Fotos: Policía Cali

El Gaula de la Policía de Cali logró rescatar a una joven estudiante de estética identificada como Zuldery Pillimue Mompotes, quien había sido secuestrada en el barrio El Caney, sur de Cali, el pasado 23 de noviembre.

Según informaron este domingo las autoridades, unos sujetos que se movilizaban en un taxi y una motocicleta abordaron a la joven de 20 años cuando se dirigía hacia su casa y la obligaron a irse con ellos, con rumbo desconocido.

“Apenas fue secuestrada, empezaron las exigencias económicas, por línea telefónica, a sus padres. Les exigían 300 millones de pesos por su liberación”, informó el subcomandante de la Policía de Cali, coronel Wilson Vergara.

El oficial anotó que la estudiante fue hallada en una vivienda ubicada en un cañaduzal del corregimiento Caucaseco, zona rural de Palmira, Valle del Cauca, donde se encontraba encerrada en un cuarto y en pésimas condiciones de salubridad.

Publicidad

La tenían drogada, le suministraban medicamentos para mantenerla dormida y que no pudiera fugarse. En algún momento durante sus días de cautiverio estuvo encadenada y, cuando la drogaron, le quitaron las cadenas”, explicó.

En el operativo de rescate se capturó a un hombre de 26 años, conocido como alias ‘Gato seco’, y una mujer de 20 años, pero también se aprehendió a un menor de 14 años y decomisó una pistola calibre 9 mm. Esta personas, al parecer, hacen parte de la banda delincuencial los Caucasecos.

Publicidad

“Los individuos, cada vez que iban a tener contacto con la víctima, se colocaban máscaras de Halloween para evitar que fueran identificados”, puntualizó el coronel Vergara.

  • Publicidad