Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Riñas por intolerancia, principal factor de violencia en Colombia

medicinaaaaaaaaaaaaa_0.jpg

El informe Forensis 2014 fue presentado por el Instituto de Medicina Legal. Uno de los datos más relevantes es que el año pasado hubo 23.614 muertes violentas, 1.352 menos que las reportadas en 2013.
Según cifras de Medicina Legal, en 2014 se registraron 12.626 homicidios. Se registró una disminución de 1.668 con respecto a las cifras de 2013 y se posicionó como la tasa más baja en los últimos 10 años. Las cifras más altas de homicidios se presentaron por intolerancia, celos y alcoholismo donde la mayoría de víctimas fueron hombres.
Las departamentos con cifras más son :
Bogotá  10.144
Antioquia 5.922
Cundinamarca 4.779.
Cali 3.845.

Violencia, riñas y accidentes

La intolerancia fue la causa más común en las 134.500 riñas registradas en el país durante 2014. Ante la situación Carlos Valdez, director de Medicina Legal, añadió que “sin embargo también llama la atención los temas de violencia no fatal, las lesiones personales, la violencia intrafamiliar, los temas de violencia sexual".
En cuanto a los accidentes de tránsito que involucran personas bajo los efectos del alcohol sorprende que a pesar de aumentar las penas y las multas, la accidentalidad vial ha aumentado.
Registramos con mayor preocupación que el año pasado el instituto realizo 6.406 necropsias por muertes en accidentes de tránsito, y esto aumenta el índice de la mortalidad", se refirió el director de Medicina Legal.
A pesar de los accidentes, el instituto destacó que con ocasión del conflicto armado han bajado las cifras de muertes violentas, menor abuso sexual y disminución del desplazamiento.
 

  • Advertisement