Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rituales de pandillas ponen en riesgo a los habitantes de Pradera, Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Habitantes del municipio de Pradera, sur del Valle del Cauca, se encuentran en máxima alerta, pues acciones de diferentes pandillas los tienen acorralados, no sólo por los constantes enfrentamientos, sino por la especie de ritual que realizan cuando se encuentran en el funeral de uno de los integrantes de la banda criminal.
En un video aficionado se muestra cómo varios amigos, vecinos y familiares de un pandillero ya fallecido, le dan el último adiós recorriendo las calles del barrio Planeta Amarillo. Estos ponen sus armas de fuego sobre el féretro, rezan y celebran disparando al aire, situación que se extiende hasta el cementerio local que está frente a un colegio.
“Ya han habido tres niños heridos, golpeados con piedras. Ellos se enfrentan y tiran todas esas piedra que llegan hasta el colegio", indicó un habitante de Pradera.
La situación, que se torna peligrosa, necesita la intervención de las autoridades, según los habitantes del municipio.
Por su parte, el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, aseguró que ya tienen identificados a los líderes de estos grupos.
El Gestor de Paz del Valle del Cauca dijo que lo que ocurre en Pradera es un problema social que debe ser resuelto lo más pronto posible. “Es un asunto de fondo al que hay que darle respuesta, también es integral porque no es solo un problema de la Policía”, indicó Fabio Cardozo, gestor de Paz del departamento.
En las últimas semanas, dos menores de edad, integrantes de una de las pandillas, fueron aprehendidos por la Policía y se encuentran señalados de homicidio.

  • Advertisement