Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Roban embarcación de la CVC en Buenaventura, Valle del Cauca

100215-buenaventura-panoramica_4.jpg
Foto: archivo Colprensa

Delincuentes en Buenaventura, Valle del Cauca, robaron una embarcación de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, que se encontraba en labor misional en el corregimiento de Juanchaco, jurisdicción de dicho municipio.

La embarcación, de nombre Naidizal, estaba siendo utilizada por tres funcionarios, quienes luego de sus actividades procedieron a descansar. Sin embargo, hacia las 11:00 p. m. del viernes recibieron una llamada que la lancha había zarpado, hecho que generó alerta. Al parecer, la lancha fue hurtada por dos sujetos.

“Fue hurtada del sitio de parqueo en la zona de Juanchaco conocida como La Pesquera. El personal de la CVC fue informado que la lancha salió sin autorización por lo que se informó a la Armada de inmediato", dijo José Ancizar, director de la CVC en Buenaventura.

La preocupación de la corporación es que la embarcación cuenta con los emblemas de la CVC y puede ser utilizada para fines delincuenciales.

Publicidad

Hasta el momento, la búsqueda de Naidizal ha sido infructuosa, por lo que las autoridades consideran que los delincuentes se internaron hacia los esteros y manglares para transformar la misma o venderla por partes.

La CVC indicó que se encuentran a la expectativa de los resultados e información que las autoridades puedan dar sobre el hallazgo de esta embarcación y recuerdan que este tipo de acciones dificultan las labores misionales de proteger y administrar los recursos naturales y el medio ambiente.

Publicidad

  • Publicidad