Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Rusmeris Villar levantó el peso del oro de los Juegos Panamericanos

Villar, de 32 años, levantó 201 kilogramos, 86 en arranque y 115 en envión. En esa segunda modalidad, superó por tres kilogramos el récord continental de 112, impuesto por la dominicana Yudelquis Contreras en Río de Janeiro 2007.
Contreras, en cambio, padeció una triste jornada en este suburbio, ubicado unos 50 kilómetros al noreste de Toronto. No sólo se quedó sin revalidar su bicampeonato panamericano (Río 2007 y Guadalajara 2011), sino que fue eliminada en la  primera etapa, al fallar en sus tres intentos por levantar 88 kilos en arranque.
Dos récords panamericanos de la categoría siguieron en manos de Contreras, con 96 kilos en arranque y 207 totales, todos impuestos en Río 2007.
Contreras, de 29 años, había sufrido en enero una hernia lumbar que no le permitió defender su corona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
La plata fue para la venezolana Génesis Rodríguez, quien sumó 201 kilos, con 92 en arranque y 109 en envión. El bronce quedó en manos de la dominicana Yafreysi Silvestre, con un total de 183 kilos, 80 en arranque y 103 en envión. Falló un último intento por levantar 107.
 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement