Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos agradece “entusiasta” respaldo de Bélgica al proceso de paz

En comunicado publicado por la Presidencia de la República, se destaca la intervención de Santos:

“Le agradezco muchísimo el entusiasta apoyo que Bélgica le está dando al proceso de paz. Es un apoyo que necesitamos, que auspiciamos”, manifestó el presidente Santos al término de una entrevista con el primer ministro belga, Charles Michel, quien asumió el cargo el pasado mes de octubre.

“El apoyo de Bélgica tiene un significado particular. No solamente el apoyo político, sino el apoyo que hemos recibido de Bélgica también para la construcción de un fondo a través de la unión Europea”, añadió.

Asimismo, Santos reconoció el interés de Bélgica para que la UE elimine la exigencia de visas a los colombianos para su ingreso a los países de la zona Schengen.

Publicidad

“Hicimos un repaso de todos los temas que nos interesan en nuestras relaciones. Yo le agradecí –como le agradecí esta mañana al Rey (Felipe)– la visita de la princesa Astrid con cerca de 300empresarios belgas hace semanas a Colombia. Y ahí nos dimos cuenta del enorme potencial para fortalecer las relaciones comerciales, económicas, entre Bélgica y Colombia”, declaró el mandatario.

Consideró que Colombia y Bélgica son “dos países que se complementan muy bien. Nosotros tenemos mucho de lo que Bélgica necesita, Bélgica tiene mucho de lo que nosotros necesitamos”, expresó.

Publicidad

Añadió que acordaron hacer los esfuerzos necesarios para que esa dinámica y ese fortalecimiento, se puedan dar”.

 

  • Publicidad