Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno declaró ocho páramos como zonas protegidas

DefaultImageThumbnailVideo

El Gobierno colombiano fijó los límites de ocho páramos en diferentes regiones del país, con una extensión total de 100.000 hectáreas, para proteger las fuentes de agua de más de tres millones de personas, informó el Ministerio de Ambiente.
Los ecosistemas de páramos son poco comunes en el mundo. Además de en Colombia, solo están presentes en Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia y Costa Rica.
Los páramos son ecosistemas de vegetación de arbustos que se ubican en altitudes entre 3.000 y 5.000 metros sobre el nivel del mar, y facilitan la producción de agua en zonas montañosas.
Colombia posee el 50 por ciento de los páramos que comprenden casi 3 millones de hectáreas en 36 de estos ecosistemas.
"En estos territorios nace el agua que abastece a más de tres millones de habitantes, riega 180.000 hectáreas de cultivos a través de 28 distritos de riego, y es la oferta de agua para la generación hidroeléctrica en centrales", agregó.
La Corte Constitucional de Colombia prohibió recientemente las actividades de explotación minera y petrolera en los páramos del país para proteger sus recursos naturales.
Colombia había delimitado previamente un páramo y busca fijar los límites en otros siete antes de finalizar el año, según el Ministerio de Ambiente.

  • Advertisement