Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos habló con presidente panameño, que negó que su país fuera paraíso fiscal

081014_santos.jpg

 

 

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos, luego de que el Ministerio de Hacienda divulgara un decreto con una lista de paraísos fiscales que incluye, además de Panamá, a Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Catar.

Publicidad

Según el Ministerio, Panamá fue incluido ahí porque no firmó a tiempo un acuerdo de intercambio de información fiscal, ante lo cual el Gobierno de ese país afirmó que como nación "no puede ser forzada a negociar acuerdos bilaterales bajo la amenaza de imposición de un trato discriminatorio".

El Gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela, rechazó ese calificativo e indicó en un comunicado que "lamenta" esa decisión de Colombia "a propósito de la falta de coincidencia en la suscripción de un Amplio Acuerdo de Intercambio de Información Fiscal".

Publicidad

Panamá tiene "un sistema fiscal competitivo y sólido, por tanto, el Gobierno Nacional rechaza categóricamente cualquier designación de paraíso fiscal", indicó un comunicado de la Cancillería panameña.

"Los ministerios de Economía y Finanzas, Comercio e Industrias, y de Relaciones Exteriores trabajan coordinadamente para implementar las medidas aplicables a países que discriminan contra Panamá", añadió la nota oficial sin más precisiones.

El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en Washington que mantendrá una reunión con su homólogo panameño acerca de la decisión de su Gobierno.

En la rueda de prensa de clausura de la Cumbre de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe, Cárdenas anticipó que tiene previsto "reunirse de manera informal" en las próximas horas con el ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

Publicidad

  • Publicidad