Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos les pide acompañamiento a los empresarios para alcanzar la paz

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo hoy un llamamiento a los industriales y empresarios para trabajar unidos y aprovechar los espacios que se abren en el país si se logra firmar un acuerdo de paz con las FARC.
Así lo expresó el jefe de Estado durante su intervención en la clausura de la 71 Asamblea Nacional de la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi), que concluyó hoy en Cartagena (norte).
Santos resaltó que si pese al conflicto se han logrado progresos "imagínense lo que podríamos lograr sin este conflicto".
Desde noviembre de 2012 el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) buscan salidas negociadas al conflicto armado interno.
Las partes han alcanzado en los 33 meses de negociaciones acuerdos en tres de los cinco puntos de la agenda: tierras y desarrollo rural, participación política, narcotráfico y cultivos ilícitos.
Santos recalcó que para los diálogos se necesita "confianza en nuestras propias capacidades, en nosotros mismos".
Igualmente, exhortó a los empresarios a dejar "el pesimismo a un lado, dejemos las diferencias a un lado. Unámonos todos, trabajemos por este gran país, porque tenemos un gran futuro".
De otro lado, el presidente afirmó que a las empresas que hoy pagan sus impuestos no se les incrementará la carga tributaria y dijo que lo que se debe ampliar es la base.
Señaló que se está discutiendo una fórmula que se pueda mantener dentro de la senda fiscal y que garantice la reforma tributaria que el país requiere.
Explicó que con el sistema tributario progresivo se buscará "reducir esas brechas y esa inequidad en nuestro quehacer cotidiano y en nuestra economía y nos sentaremos con ustedes a diseñar la mejor reforma posible".
Por su lado, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, expresó a nombre del gremio el respaldo al proceso de paz: "reiteramos nuestro compromiso patriótico de poder aportar al propósito y al objetivo colectivo de ver a los alzados en armas abandonar sus acciones violentas y delitos, y reintegrarse a la sociedad civil".
Reiteraron su compromiso para seguir colaborando en el posconflicto "porque estamos convencidos de que si continuamos trabajando con responsabilidad bajo principios fundamentales de equidad e inclusión, podemos seguir aportando a la construcción de un territorio de paz".

  • Advertisement