Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santos pide a tropas no escuchar 'voces mentirosas que buscan sembrar cizaña'

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que nadie tocará los beneficios ni los salarios de los integrantes de las Fuerzas Armadas, al tiempo que invitó a sus miembros a no escuchar versiones mentirosas alrededor del proceso de paz de La Habana.
El pronunciamiento lo hizo el jefe de Estado durante la ceremonia de afirmada del Pabellón Nacional a las patrulleras ‘ARC Punta Ardita’ y ‘ARC Punta Soldado’, cumplida este lunes en Bahía Málaga, en el Litoral Pacífico.
“Nadie les va a tocar una sola prestación, un solo beneficio. Los miembros de nuestras Fuerzas se merecen lo que tienen y mucho más. Por eso de ninguna manera vamos a permitir ni vamos a autorizar ningún tipo de retroceso en los beneficios que hoy reciben los miembros de nuestras Fuerzas Armadas”, aseveró el mandatario.
“Sé que ha habido mucho rumor, mucha desinformación, diciéndoles que el proceso de paz va a significar unos cambios en las Fuerzas Armadas y que esos cambios significan una disminución del número de unidades, y de los sueldos o prestaciones sociales que reciben los miembros de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo.
Al desvirtuar esas versiones, el jefe de Estado indicó a los integrantes de la Fuerzas Armadas que “no escuchen esas voces que desinforman, voces mentirosas, voces que quieren simplemente sembrar cizaña”.
Aseguró que por el contrario, la voluntad del Gobierno Nacional es mejorar las condiciones de los integrantes de la Fuerza Pública.
“La voluntad del Gobierno –que quede claro– es de mantener, inclusive mejorar todavía más, la situación, el bienestar de nuestras fuerzas”, expresó.
Así mismo, Santos atribuyó al accionar de militares y policías el que hoy Colombia esté hablando de paz.
“Ustedes son los responsables de que hoy podamos vislumbrar una luz al final de túnel, que estemos hablando de paz”, subrayó, aunque advirtió que “no hay que bajar la guardia, hay que seguir adelante”.
Y agregó que “gracias a ustedes el país hoy puede mostrar resultados prácticamente en todos los frentes”.
Por último, el presidente reiteró que las FF. MM. vienen en proceso fortalecimiento ya que son las mejor equipadas y preparadas de la historia del país, y advirtió que no será él quien las debilite.
“No voy a ser yo quien vaya a iniciar un proceso de debilitamiento. Todo lo contrario: lo que necesitamos es cada vez más fortalecer a nuestras fuerzas”, concluyó Santos.

  • Advertisement