Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos promete casas gratis para quienes perdieron todo en Salgar

DefaultImageThumbnailVideo

"Quienes perdieron su casas van a ser beneficiados con casas nuevas", aseguró el mandatario colombiano en la zona afectada y añadió que mientras tanto recibirán subsidios de arrendamientos en los lugares en donde las familias escojan para vivir.

Destacó además que hay varios niños que se perdieron a sus padres, y que de ellos se encargará el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que ya envió un personal para "ubicarlos en un sitio especial".

El presidente añadió que por el momento la población de Salgar carece de agua por los daños que la avalancha causó al acueducto, "pero ya hay unos carrotanques que están funcionando y vienen más para que el agua pueda repartirse de la mejor forma posible, con prioridad el hospital".

El jefe de Estado dijo también que hay una indemnización por cada muerte, calculada en 16 millones de pesos (unos 6.580 dólares) que serán pagados a las familias.

Publicidad

"Por ahora lo que queremos es acompañar a los familiares en este momento de dolor, nadie nos va a devolver a los muertos y lamentamos profundamente, pero tenemos que salir de este desastre y mirar para adelante con valor y fortaleza", agregó el mandatario colombiano. 

  • Publicidad