Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se debe llegar al cese definitivo del conflicto: Iglesia sobre proceso de paz

DefaultImageThumbnailVideo

“Yo creo –enfatizó el presidente de la Celam– que eso es un campanazo de alerta para que los negociadores tomen conciencia de que no pueden seguir indefinidamente resolviendo las pequeñas diferencias o las enormes en la mesa de La Habana, sino que, atendiendo el clamor de Colombia, sean capaces de llegar pronto al conflicto armado. No puede haber un muerto más”.

El equipo negociador de las FARC afirmó este lunes que las últimas acciones militares contra sus fuerzas, en las que murieron 37 guerrilleros, son "un paso atrás" en el proceso de paz en La Habana y reclamó un "fuerte impulso" a las negociaciones, que a su juicio "sólo podrá venir de una tregua bilateral".

"No podemos echar por la borda los esfuerzos empeñados en ya casi tres años de conversaciones", dijo hoy a la prensa el guerrillero "Pablo Catatumbo" (alias de Jorge Torres Victoria).

El Gobierno y la guerrilla volvieron hoy a la mesa de negociación después del receso del domingo y de haber celebrado reuniones por separado el pasado sábado.

Publicidad

FARC señaló que intensificar la guerra "no es el camino", calificó de "masacres" las muertes de guerrilleros en los últimos operativos militares de Cauca y Antioquia y criticó la actitud del presidente Juan Manuel Santos ante la "arremetida gubernamental" contra la insurgencia.

"El presidente Santos ha actuado (...) con total ausencia de buen juicio y con un discurso contrario al propósito de reconciliación, de diálogo y de paz concertada que él pregona, propalando un mensaje que solo puede favorecer a quienes ansían la perpetuación de la guerra en Colombia", dijo Pablo Catatumbo.

Publicidad

  • Publicidad