Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se necesitarán unos 10 años para arreglar la malla vial de Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

 

En el barrio Baquero, localidad de Barrios Unidos, los vecinos muestran su molestia porque, según ellos, hace ocho meses rompieron una importante vía, por donde se accede a lugares comerciales y universidades, para arreglarla y hoy está intransitables.

“Han sido solamente evasivas. Se comprometen, vemos los trabajadores que llegan, están 8 o 15 días, pero se quedan sentados haciendo nada porque no les despachan el material”, asegura Leonardo Muñoz, habitante de la zona que le pide al distrito solucionar la situación.

A todas las localidades les restaron el 40% del presupuesto en el 2012, para la Secretaría de Gobierno y para obras de mantenimiento malla vial, dijo el contralor de Bogotá Diego Ardila explicando la situación de la malla vial de la capital. 

Publicidad

“Se priorizaron 2033 tramos, solamente se han iniciado 232 y se han terminado 282. Llama la atención también que se han comprometido recursos”, denunció el contralor. 

De otro lado, el panorama en la ciclorrutas no es distinto, pues muchas de estas tienen grietas y hasta alcantarillas destapadas. 

Publicidad

Hace apenas unos días el IDU explicó que hay más de 9 mil huecos en las vías principales de Bogotá, es decir, el 36% de las vías se encuentra en regular o mal estado y, lo peor, no hay plata para reparar las calles. Vea cuáles son las más afectadas.

  • Publicidad