Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Inicia lectura de fallo condenatorio contra María del Pilar Hurtado

150814-maria-del-pilar-hurtado_0.jpg

La Corte Suprema de Justicia tiene previsto informar este viernes sobre la sentencia a dos importantes funcionarios del expresidente Álvaro Uribe por supuestamente haber impulsado una red de espionaje en contra de magistrados, periodistas, activistas y opositores del pasado gobierno.
La oficina de prensa del alto tribunal informó que María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno serán informados en audiencia pública si fueron encontrados culpables o inocentes. Se conoció que, al menos en el caso de Hurtado, el fallo será condenatorio. 
La audiencia, sin embargo, no se ha podido realizar porque el abogado de Moreno, Jaime Granados, no ha llegado al Palacio de Justicia. 
Moreno fue secretario general de la Presidencia y Hurtado se desempeñó como directora de la desaparecida policía secreta o Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
Ella está detenida desde el 30 de enero pasado y él goza del beneficio de libertad provisional luego de permanecer preso durante casi 20 meses por los mismos hechos.
Uribe (2002-2010) ha defendido la probidad de sus dos colaboradores.

  • Advertisement