Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se revive el sueño de ver de nuevo rodar el Ferrocarril de Antioquia

130416_ferrocarril-de-antioquia-medellin-asamblea.jpg

El Ferrocarril de Antioquia es cada vez más una realidad ahora que la Asamblea Departamental aprobó la creación de una entidad que promoverá la puesta en marcha de este medio de transporte que dejó de funcionar para el público en 1961.
“Con la ordenanza se le está pidiendo al Gobernador iniciar la creación de una empresa promotora que busque la viabilidad para revivir el Ferrocarril de Antioquia entre los municipios de Caldas y Barbosa”, manifestó el presidente de la Asamblea Rubén Callejas.
El funcionario añadió que esta sería una empresa mixta en la que participarán la Gobernación de Antioquia, el Metro, el municipio de Medellín, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Ministerio de Transporte y el Área Metropolitana.
De ser factible la puesta en marcha del ferrocarril, este en el día transportaría pasajeros entre Caldas y el municipio Barbosa al igual que mercancía.
“Con este sistema de transporte férreo se busca también descongestionar el metro de Medellín ya que una gran cantidad de personas tiene esta ruta”, puntualizó Callejas.
El Ferrocarril de Antioquia se comenzó a construir en 1.874 y fue inaugurado en 1.929 y unió en un principio el centro del departamento con el río Magdalena, lo que permitió que el territorio saliera, en parte, del aislamiento en que vivía debido a su accidentada geografía.
Vea también:
Tras 25 años, locomotora vuelve a las líneas del Magdalena Medio antioqueño

  • Advertisement