Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Secuestrador de tienda en París obedecía a EI y estaba conectado con los Kouachi

notra-sus.jpg

El secuestrador del supermercado judío de París, Amedy Coulibali, aseguró en una llamada al canal de televisión BFMTV antes de morir abatido por la Policía que "obedecía al califa del Estado Islámico", Abu Bakr al Bagdadi, y que se coordinó con los hermanos Kouachi para cometer sus crímenes.
"No estuvimos en contacto (una vez comenzaron sus crímenes). Solo nos coordinamos en el inicio, ellos con el 'Charlie Hebdo' y yo con los policías", explicó Coulibali en la llamada realizada al canal de televisión, que solo las difundió una vez los terroristas fueron abatidos.
El yihadista asesinó ayer a una policía municipal en Montrouge, en el sur de París, y hoy tomó durante unas dos horas a varios rehenes en el supermercado Hyper Cacher, donde murieron cinco personas, entre ellas él mismo.
Mientras, Cherif Kouachi, el menor de los dos hermanos que atacaron el miércoles el semanario "Charlie Hebdo", habló también con la BFMTV desde la imprenta donde se había atrincherado con Said, su hermano mayor, mientras las fuerzas de seguridad los asediaban.
Kouachi aseguró haber recibido las órdenes y la financiación de Al Qaeda en el Yemen y explicó que fue adiestrado por el imán Anuar al Awlaki, estadounidense asesinado en septiembre de 2011 con un ataque aéreo de drones estadounidenses en Yemen.

  • Advertisement