Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sede de la Defensoría del Pueblo habría sido usada para encuentros sexuales

DefaultImageThumbnailVideo

Noticias Caracol tuvo acceso al texto de la primera denuncia interpuesta por Astrid Helena Cristancho en contra del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, en la cual se reportan supuestas irregularidades por parte de algunos de sus colaboradores.

Según la joven, durante su permanencia en la entidad fue víctima del asedio por parte de la funcionaria que ejerce como mano derecha de Otálora, María Fernanda Guevara Vargas.

“Desde el inicio de la relación laboral empecé a soportar el estilo hostil, agresivo e irrespetuoso con el que el doctor Otálora Gómez ejerce su liderazgo, además de padecer el ambiente malsano y lesivo que ha creado su principal colaboradora, la señora Guevara Vargas”, indicó Cristancho en la denuncia.

"Nos informan que el doctor Julián Fernández es el amante de la señora Guevara Vargas (...) La señora Guevara Vargas y el doctor Fernández empezaron a utilizar las instalaciones de la Defensoría del Pueblo para sus encuentro sexuales”, prosigue el escrito.

Publicidad

Según Cristancho, Otálora sabía de dichos encuentros sexuales. La esposa del funcionario se enteró, y cuando él rompió su relación con la señora Guevara Vargas, cuenta la denunciante, se hizo más fuerte el acoso laboral.

De las intrigas, Cristancho habría sido advertido a través de una comunicación anónima.

Publicidad

“Recibí un primer correo electrónico anónimo donde me advertían que la señora Guevara Vargas estaba dispuesta a hacer lo posible para hacerme sacar de la entidad, alegando que yo era la culpable de su fracaso amoroso”, cita textualmente el documento.

Además de la denuncia de Astrid Cristancho, Noticias Caracol también conoció el testimonio del psíquico y exasesor de la fiscalía, Armando Martí, en el que revela que hace 10 años una exfuncionaria de la Fiscalía  fue acosada cuando Otalora se desempeñó como vicefiscal

“Inclusive, a los 10 días de haberla conocido, le propuso matrimonio. Hablaba de que quería tener hijos con ella, que quería que ella fuera la novia de él y que la presentaba como su novia. Ella reiteradamente le dijo que no y él insistió, hasta el punto que, como no logró su objetivo, le hizo retirar el carné que le habían dado en la Fiscalía. Le hizo quitar el contrato", sostuvo Martí.

Pese a que Noticias Caracol conoció el video de más de media hora en el que la exfuncionaria revela cómo habría sido el acoso por parte de Otálora, mostrando llamadas y fotografías enviadas por el entonces vicefiscal, este medio se abstiene a divulgarlo públicamente por solicitud expresa de la afectada.    

Publicidad

  • Publicidad