Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seis familias fueron restituidas en el Urabá antioqueño

160615_uraba_restitucion.jpg

Dos nuevas sentencias proferidas por el Tribunal Superior de Antioquia ordenó la restitución de 74 hectáreas a seis familias en los municipios de Turbo y Necoclí, en el Urabá antioqueño.

En el primer fallo fueron devueltas a cinco familias 41 hectáreas ubicadas en la vereda Paquemás, en el corregimiento de El Tres del municipio de Turbo. En este caso el tribunal afirmó que estas familias fueron despojadas a mediado de los años 90 luego de que los paramilitares asesinaras a varios de sus familiares.

La segunda sentencia restituye 33 hectáreas a una familia en el sector conocido como Vale Pavas, en el municipio de Necoclí. En este caso fue el EPL el grupo guerrillero que provocó el desplazamiento de una familia tras asesinar a un padre de familia.

“La restitución es un hecho en Antioquia, donde vamos avanzando y la prueba de ello es que en Urabá ya se han proferido 33 sentencias que han beneficiado a 77 familias que nuevamente pueden contar como suyas cerca de 1.400 hectáreas”, sostuvo Paola Cadavid Acevedo, directora de la Dirección Territorial Antioquia.

Publicidad

A esto se suma que en las últimas horas, la Unidad de Restitución de Tierras solicitó la restitución de 350 hectáreas en Tulapas y Caucheras, dos amplias zonas de Turbo y Mutatá que en el pasado eran dominadas por los paramilitares.

En este caso se pretende la restitución de 30 familias víctimas de desplazamiento forzado y despojo recuperen sus derechos sobre la tierra.

Publicidad

  • Publicidad