Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Seis guerrilleros del ELN fueron abatidos durante operativo militar en el Cauca

170915-guerrilleros-eln-archivo-colprensa.jpg
Foto: Archivo Colprensa

Cuatro hombres y dos mujeres, miembros del frente José María Becerra del ELN, murieron durante una operación conjunta entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, en la vereda San Juan de Micay, en El Tambo, Cauca. Los fallecidos aún no han sido identificados.
Durante esta acción, se incautaron 8 fusiles, 3 pistolas, 15 proveedores, 3 granadas de mano, 50 estopines, 4 minas antipersona, 2 computadores, 2 discos duros, equipos de comunicación y material de intendencia.
Las autoridades destacaron que este grupo guerrillero, que delinque especialmente en Cauca y Valle del Cauca, está sindicado de actos terroristas como el secuestro de 121 feligreses de la iglesia La María, hecho registrado en 1999 al sur de Cali; el secuestro de 94 personas en el kilómetro 18 en la vía Cali – Buenaventura, en el 2000; y el ataque donde fueron derribadas 4 torres eléctricas en Yumbo.
En lo corrido del 2015, las Fuerzas Militares han capturado a 150 integrantes del ELN y abatido a 28 más. Además, 105 personas pertenecientes a esta organización se han entregado voluntariamente.
En operativos desarrollados en el presente año se han incautado 86 armas largas, 117 armas cortas, 17 armas de acompañamiento, 50 medios de lanzamiento, 42.934 cartuchos de diferentes calibres, 5.202 kilos de explosivos y 1.111 artefactos explosivos improvisados.
Según las autoridades, también se han dado fuertes golpes a este grupo subersivo, en cuanto al narcotráfico, con la incautación de más de 73 mil kilos de drogas alucinógenas y el desmantelamiento de 245 laboratorios, 6 cocinas y 18 cristalizaderos.

  • Advertisement