Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sergio Fajardo pide al Gobierno Nacional 1.400 Policías para Antioquia

130215policia.gif

El aumento de la extorsión a los comerciantes del departamento, así como el acrecentamiento del microtráfico, son un fenómeno que las autoridades policiales de Antioquia no logran contrarrestar.
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, conoce muy bien esta problemática, por ello le hizo un llamado urgente al gobierno Nacional, y en especial al comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, para que envíen a Antioquia por lo menos 1.400 policías.
“Se ha hecho un esfuerzo extraordinario y es justo que se recompense ese trabajo realizado desde la Gobernación”, resaltó.
Fajardo recordó que, de hecho, hay 1.400 policías menos de los que había en el año 2012 cuando comenzó su gobierno.
En caso de que su pedido sea escuchado, Antioquia contaría con 2.800 uniformados que combatirían la extorsión, un delito que se presenta con mayor frecuencia en el Bajo Cauca y en el Urabá, coordinado por bandas criminales que en la mayoría de los casos también controlan el microtráfico.
A pasar de este panorama las cifras, según el Gobernador, son positivas: hubo un aumento del 14% en las capturas por el delito de extorsión, pasando de 484 en 2013 a 554 en 2014 y en el tema de la convivencia hubo una reducción de 59% en las muertes por riñas en todo el departamento.
En el 2014 se destacan las adecuaciones de nueve estaciones de Policía en la región de Urabá, y el inicio de 7 estaciones y subestaciones en Tarazá, Segovia, Vegachí, Cáceres, Amagá, Belmira y Remedios. Junto con la Policía y Fiscalía, el año pasado comenzó su trabajo la Unidad contra el Microtráfico, con trabajo priorizado para el Oriente y Suroeste.

  • Advertisement