Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siguen sin ser rescatados los dos trabajadores desaparecidos en derrumbe en Amagá

DefaultImageThumbnailVideo

Un fuerte aguacero cayó el pasado miércoles sobre una montaña del suroeste antioqueño en la que, en las últimas horas, ocurrió una emergencia.

Unos 20 mil metros cúbicos de tierra, piedras y material rodaron sobre los dos operarios de la cantera, que quedaron registrados en  un video grabado por un celular.

En las imágenes se escuchan los gritos de desespero y se ve cuando un hombre de blanco trata de correr montaña abajo para salvarse, pero es alcanzado por la avalancha, justo después de que esta se traga a su compañero, de camiseta azul. Ambos continúan desaparecidos.

“Pero las labores están enfocadas a encontrarlos, pero por el tiempo que ha transcurrido no tenemos expectativa de encontrarlos con vida”, dijo el mayor Juan Gómez, comandante de Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Publicidad

La montaña sigue arrojando piedras y tierra, lo que ha dificultado las labores de búsqueda de Carlos Mario Cano y Edinson de Jesús Cardona.

“La zona está demasiado inestable, en este momento hay un problema en la corona del derrumbe, porque parece que hay unos agrietamientos, entonces hasta que no sepamos cómo está la parte superior, no se puede entrar ni con maquinaria ni con personal”, expresó el mayor Gómez.

Publicidad

Las autoridades confirmaron que la Troncal del Café, que comunica a Medellín con el suroeste de Antioquia y con el departamento del Chocó, permanecerá cerrada durante el puente festivo a la altura del municipio de Amagá.

 

 

  • Publicidad