Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Solo vi unas lámparas que se las llevaba el agua”: minero sobreviviente de Amagá

En el movimiento de las manos de Andrés García se refleja la angustia, mientras recuerda los momentos de pánico y dolor que vivió dentro de la mina 'La Cancha' minutos antes de que sus 12 compañeros quedarán atrapados en el socavón.

“Mi compañero me dijo: ¡Andrés corramos! Miramos para el frente cuando venía una bola de agua impresionante, un frío, un estruendo muy duro. Yo solo me acordé de correr”, dijo el minero sobreviviente.  

Cuenta que en medio del afán por salvar su vida,  minutos después se acordó de sus compañeros pero no pudo hacer nada: “volví y miré para atrás y ya no había nada, solo vi unas lámparas que se las llevaba el agua”.

El paso de los días hace desalentadora la espera y la esperanza de vida se apaga.

Publicidad

“Posibilidades de sobrevivir no había,  sino era el agua, era el metano o la electricidad.  Y tanto tiempo después menos”, afirmó García.

Las autoridades y los organismos de socorro continúan en las labores de búsqueda y acompañamiento a los familiares que esperan impacientes.

Publicidad

Carlos Iván Márquez, Director Nacional de Gestión del Riesgo, afirmó que “las familias tendrán acompañamiento directo de psicólogos”.

La espera se hace eterna y el dolor se ha generalizado en toda la vereda, en donde los mineros de la zona son considerados como de la de la misma familia.

Unos 500 trabajadores de otras minas se quedaron sin empleo, luego de que hayan sido cerradas por motivos de seguridad. 

  • Publicidad