Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Suspenden el cobro del impuesto automotor en el Valle del Cauca

trancon-cali-noticiascaracol_0.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

El recaudo del impuesto automotor en el Valle del Cauca fue suspendido por decisión de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, esto por acatamiento de la media cautelar que tomó el Consejo de Estado debido a inconsistencias en su liquidación por parte del Ministerio de Transporte.
 “Hemos pedido al Ministerio para que se pronuncie porque así lo establece la medida cautelar y que se pronuncie frente a las nuevas bases gravables ajustadas a los valores comerciales de los vehículos. Así los departamentos podamos entrar a cumplir nuestra función de cobrar el impuesto”, manifestó María Victoria Machado, secretaria de Hacienda del Valle del Cauca.
El llamado es para que los ciudadanos se abstengan de tramitar el pago hasta que el Ministerio de Transporte establezca la nueva resolución de las tablas de avalúo.
“Esperamos que el Ministerio lo haga rápidamente y la decisión sana de suspender el racaudo implica que no vamos a generarle inconvenientes a los usuarios", dijo Machado.
En el departamento son 600 mil vehículos que deben cancelar este impuesto, con el que la Gobernación espera recaudar 105 mil millones de pesos durante el 2016.

  • Advertisement