Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tensión en Cauca por reactivación de combates entre fuerza pública y FARC

DefaultImageThumbnailVideo

Luego delrompimiento del cese del fuego, en Cauca se han registrado hostigamientos contra seis municipios y un atentado contra la infraestructura vial. Por fortuna, estas acciones no dejaron víctimas fatales o heridos, según el reporte de las autoridades.

Los  hostigamientos más recientes contra la fuerza pública se presentaron este fin de semana en las poblaciones de Toribío y Argelia, donde los guerrilleros lanzaron artefactos explosivos y ráfagas de fusil.

“Se escucharon dos explosiones lo que hemos podido verificar es que se trata de dos artefactos explosivos improvisados que fueron lanzados contra la estación y, posteriormente, una unidad militar que estaba en la zona rural recibió un hostigamiento de este tipo”, dijo el coronel Ramiro Iván Pérez, comandante de la Policía del Cauca,  

Entrentanto, el pasado jueves 28 de mayo también se registró un atentado con explosivos contra la vía Panamericana que incomunicó por algunas horas a Popayán con Pasto. “Hemos neutralizado 19 acciones que nos pretendían hacer con artefactos explosivos instalados por estos terroristas”, agregó el general Augusto Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército.

Publicidad

El secretario de Gobierno del Cauca, Amarildo Correa, explicó que tras consejo extraordinario de seguridad se adoptaron medidas para contrarrestar estas acciones violentas de la guerrilla. “La decisión que se tomó fue que la fuerza pública está en acuartelamiento en primer lugar y en segundo lugar estar con todas las alertas encendidas”, dijo.

Las acciones de las FARC y los combates con la fuerza pública también han generado el desplazamiento de indígenas y campesinos sobre todo en la Costa Pacífica del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad