Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos confirma que ‘Timochenko’ y ‘Gabino’ se reunieron en La Habana

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó la primicia de Noticias Caracol: Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', se reunió en Cuba con el principal cabecilla del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino'.

"En mi condición de jefe de Estado, con el apoyo de los países garantes y acompañantes, facilité las condiciones para que este encuentro se llevara a cabo, con el único propósito de llegar a avances en la búsqueda del fin del conflicto. Mi obligación es buscar la paz", precisó el primer mandatario.

Según fuentes cercanas al proceso de paz consultadas por Noticias Caracol, los jefes guerrilleros se reunieron hace unos 15 días y abordaron, entre otros temas, los avances en la mesa de diálogo con las FARC.

En la cumbre, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían aconsejado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) entrar de lleno en un proceso de paz con el Gobierno colombiano.

Publicidad

Por otros dos viajes de 'Timochenko' realizados en 2014. cursa en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes una investigación preliminar contra el presidente Juan Manuel Santos por supuesta traición a la patria, abuso de autoridad y por presuntamente poner en riesgo la seguridad nacional. 

  • Publicidad