Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Transforman el territorio para víctimas del conflicto

291214argelia.jpg

Aunque el dolor de la violencia ha marcado sus vidas, la administración departamental no deja que las víctimas del conflicto queden en el olvido y relegadas. Por eso dota con tableros, electrodomésticos, sillas y restaurantes los Centros Educativos Rurales (CER) de las veredas El Chocó, El Coco, El Jordán, La Peña, Santa Cruz, San Lorenzo, Campo Alegre y Las Playas, en Cocorná.

Esta dotación  busca transformar el territorio, tiene una inversión de mil millones de pesos y beneficia a comunidades rurales de seis municipios, donde implementa el programa Ruta Integral para Familias Víctimas del Conflicto Armado.

Para Esteban Mesa García, secretario de Gobierno (e) de Antioquia, , “hoy se están viendo los resultados de este componente que busca aportar, con oportunidades, decencia e inteligencia, a la recuperación de los territorios afectados por años de conflicto armado”.

El funcionario informó que, luego de varios meses de concertación con las comunidades beneficiadas y tras cumplir todos los procesos contractuales, además de la dotación de los CER en Cocorná, también es una realidad el mantenimiento de 4 kilómetros de la vía Pueblo Bello–Sinaí (Turbo), en articulación con el Ejército Nacional.

Publicidad

Los recursos de transformación territorial del programa Ruta Integral benefician, además, a comunidades rurales del sector El Rosario, de Argelia, donde se invierten 228 millones de pesos para mejoramiento de 1,2 kilómetros de caminos veredales.

En San Francisco se construyen tramos de rieles en la vereda San Isidro y obras complementarias en la vía terciaria a El Pajuí. También se avanza –junto con la Alcaldía de San Carlos– en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil del corregimiento El Jordán, en los que la Gobernación invierte 150 millones de pesos de los 500 que cuesta la obra. Y el próximo año se construirá un puente en La Esmeralda, en el corregimiento de Puerto Venus, Nariño.

Publicidad

  • Publicidad