Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras 15 días de movilizaciones y 8 de negociación se levanta el paro de maestros

colp_ext_029984.jpg

El paro de maestros llegó definitivamente a su fin luego de que el Gobierno y Fecode firmaran las actas de compromiso de los acuerdos alcanzados gracias al acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

Finaliza así el cese de actividades por parte de unos 300 mil docentes oficiales del país, el cual se extendió por 15 días y que requirió de 8 extensas jornadas de negociación para ser levantado.

Dentro de los puntos acordados se destacan:

- Se mantiene la evaluación como método para ascender en el escalafón, pero se acogió la propuesta del Gobierno de beneficiar a los docentes que no han aprobado dicho instrumento.

Publicidad

- En cuanto a sueldos, el Gobierno nacional se comprometió a asignar 10 puntos porcentuales que constituyen factor salarial.

- El Gobierno se comprometió además a presentar, en un plazo de máximo 10 días, un proyecto de decreto  que defina el instrumento  para el proceso de reinscripción para los docentes.

Publicidad

- Se determinó que habrá selección objetiva de los prestadores de salud  y se crea, por primera vez, la figura  del defensor del usuario de los servicios de salud al interior de la agremiación de maestros.

- También se estableció un bonificación especial para los educadores del grado 14 .

  • Publicidad