Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras muerte de guerrilleros en Segovia, seguridad en Antioquia será vulnerable

250515_segovia_ataque.jpg

Tras los bombardeos del Ejército a la guerrilla de las Farc, que dejaron 10 guerrilleros muertos en el nordeste antioqueño, analistas del conflicto advirtieron que vienen tiempos difíciles en materia de seguridad para Antioquia.

Para Jaime Fajardo Landaeta, exmilitante del EPL y analista del conflicto, con la suspensión del cese al fuego unilateral por parte de las Farc, la seguridad en Antioquia se verá más vulnerable.

Insiste en que hasta que el Gobierno y las Farc avancen en los puntos de la agenda como víctimas y desmovilización de la guerrilla, no se podrá hablar de nuevo en un cese al fuego bilateral.

Fajardo Landaeta insistió en que en la mayoría de procesos de paz que se han llevado a cabo en otros países de Latinoamérica y el mundo, el cese el fuego bilateral se da en la última etapa de las conversaciones.

Publicidad

En el operativo contra el cuarto frete de las Farc, resultó herido un menor de edad.

El bombardeo se hizo en el sector del municipio de Segovia conocido como Altos de la Cruz. El objetivo de la operación era alias ‘Jairo Mechas’, cabecilla de la compañía Raúl Eduardo Mahecha, que delinque en el Magdalena Medio.

Publicidad

De acuerdo con la inteligencia del Ejército, este grupo estaba dedicado al tráfico de cocaína y al reclutamiento masivo de personas.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, afirmó sobre el tema que se está revisando todo el tema de seguridad en el departamento para evitar que se presenten retaliaciones por parte de las Farc.

  • Publicidad